viernes, 4 de abril de 2014

Merluza con verduras

   El pescado es un alimento fundamental en la dieta mediterránea, contienen proteínas y lípidos fundamentalmente, pero este contenido lipídico, lo que llamamos "grasas", varía según si es un pescado blanco o azul, siendo los azules los que mas tienen, pero aún así son grasas esenciales (es decir que no las producimos y tenemos que tomarlas mediante la dieta).

   Hoy no traemos un pescado azul sino blanco, la merluza, muy apreciada para personas que quieren llevar una dieta hipocalórica, ya que posee menos de un 2% de grasa, muchos nutrientes y pocas calorías.

   Este plato en concreto es muy ligero y muy muy muy sencillo de hacer. Para una persona sería:
  • 200 g de merluza
  • 300 g de verduras al vapor
  • 50 g de arroz integral
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Eneldo y perejil.
   Lo de las verduras al vapor yo uso unas bolsitas que venden con tres verduras que las introduces en el microondas y listo, pero podéis coger tres verduras que os gusten, y hacerlas por ejemplo en el microondas y listo.

   El arroz integral tarda mas tiempo en hacerse, por lo que hay que preverlo, y además suele requerir un poco mas de agua. Yo echo tres veces mas agua que arroz. Y además en este plato añado una cucharada de eneldo, lo que le va a dar un gusto muy sabroso y que combina a la perfección con el pescado.

   Cuando ya tengamos el arroz, lo apartamos y lo dejamos reposar unos minutos mientas hacemos la merluza, para ello cortamos unos ajos por la mitad, calentamos una cucharada de aceite en la sartén y añadimos los ajos, cuando estén dorados los retiramos, y freímos los filetes de merluza, le añadimos un poco de sal y perejil por encima.

   Y finalmente emplatamos y disfrutamos. 

   Información nutricional: 500Kcal
  • Carbohidratos 47%
  • Proteínas          37%
  • Grasas               16%


jueves, 3 de abril de 2014

Retomando el blog

     Se han cumplido dos años de abandono, no por falta de interés sino por falta de tiempo. Este tiempo lo he invertido en mejorar mi formación profesional. No solo el blog ha sido abandonado durante estos dos años, mi alimentación también ha sido algo deficiente y mejor no hablamos en el aspecto del deporte. Hasta que por fin, mis dos años de "clausura" han finalizado y vuelvo con ganas, he decidido retomar mi estilo de vida saludable y mis publicaciones en mi blog. He probado nuevas recetas originales y deliciosas que espero poder compartir con todos vosotros.

     Y si puedo, trataré de recuperar a mi colaborador cervecil, que  además se está volviendo un experto en el mundo de las barbacoas, por lo que puede enseñarnos cosas muy interesantes.

     Nos vemos próximamente.