Sí lo se, los nombres de platos no son mi fuerte, pero os aseguro que está buenísimo
Para este guiso necesitamos:
-1Pimiento rojo
-1Pimiento verde
-1Cebolla mediana.
-2 Zanahorias.
-2Patatas pequeñas.
-1Choco, sepia o calamar.
-2Tomates.
-1/2 vasito de vino blanco.
-Sal y pimienta blanca.
Primero en una sartén sofreímos con poco o mucho aceite (depende del consumidor, yo uso 15ml para tres raciones) los pimientos picados en tiras, zanahoria en trocitos, y la cebolla también en trocitos, agregamos la sal. Cuando ya empiece a reblandecerse un poquito añadimos el choco, un par de minutos después el tomate troceado, otros dos minutos mas tarde el vino y las especias. Cubrimos con agua y lo dejamos hervir. En el momento que rompe a hervir cortamos la patata a trozos rompiéndola, oyendo el "clac", eso hará que espese un poco mas el caldo. Y ya por último lo dejamos hervir entre 30 y 40 minutos a fuego lento.
Normalmente en mis platos uso gran cantidad de especias, me gusta, pero en este caso en el que se cuecen varias verduritas a fuego lento, prefiero que se note el sabor que van dando todas a ese caldo, tan solo añado pimienta blanca y vino que a mi parecer potencian el sabor de este plato.
Para los amantes del picante, si le añadís unas gotas de tabasco, va genial con este plato (y ayuda a entrar en calor :P)
ResponderEliminar