jueves, 8 de diciembre de 2011

Plantas aromáticas.

Como he comentado ya en algún post, me encanta usar especias en las comidas, en algunos potencian los sabores de los propios alimentos, en otros elaboras nuevos sabores,  en otros simplemente aumenta el aroma de los platos, que como muchos sabrán es imprescindible para que una comida sepa bien, parte de nuestro sentido del gusto está en la nariz.

Las planta aromáticas no solo nos aportan sabores y aromas (que ya es), también aportan minerales y nutrientes, algunos nos ayudan con la digestión, otros a que los platos no sean tan flatulentos... Se llevan usando desde hace miles de años, comenzando como plantas medicinales, después tanto como planta medicinal como especia. Pero hoy en día con los medicamentos especializados tan solo las utilizamos como condimentos.

Las plantas son recomendables utilizarlas frescas, ya que muchas pierden sus aromas y muchas propiedades al secarse. El secado siempre ha sido un método de conserva para poder transportarlo y comercializarlo, pero si podéis tenerlos fresco notaréis la diferencia.

Yo tengo mi rinconcito con algunas plantitas, como albahaca, tomillo y alguna que otra mas. Y cada semana (o cuando sea) iremos repasando cada una de ellas: sus propiedades, usos,... y porque no, a tratar de cultivarlas y mantenerlas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario