martes, 20 de marzo de 2012

Acelgas con patatas

Plato muy sencillo y poco calórico. Ideal como primer plato o plato único según la cantidad.


Lo ideal es tener un manojo de acelgas frescas, además también necesitaremos:

- Patatas (lo ideal es no exceder los 200gr por persona si es un primer plato).
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra.

La cantidad de acelgas es un poco a gusto, pero conviene recordar que se reduce mucho la cantidad a la hora de hervirlas, se pueden quedar en un tercio.

Así que lavamos las acelgas, las hervimos con agua y sal, durante 15-20 minutos, yo no echo los tallos, pero se pueden echar si queréis, eso sí, tenéis que quitar los hilos de los tallos. Mientras se cuecen las acelgas tienes dos opciones, cueces las patatas o las haces en el microondas, yo las patatas las hago en el microondas, es mas rápido y mas limpio.

Si nunca las habéis hecho os lo explico, es lo mas sencillo del mundo: la patata la lavas bien, la pinchas con un cuchillo o tenedor varias veces, la envuelves en papel de cocina y lo metes en el microondas unos 10-15  minutos, lo ideal es que a los 10 minutos compruebes si está hecha, y tratar de que no sean patatas muy gordas.

Una vez echas las acelgas las escurrimos bien, en una sartén o cazuela añadimos aceite (ideal una cucharada por persona) unos ajitos picados, cuando comiencen a dorarse, añadimos las acelgas y le damos unas cuantas vueltas para que se impregne con del aceite y el ajito, y además permitimos que se evapore parte del exceso de agua que aun quedaba.

En un plato colocamos la patata cortada en rodajas, le añadimos perejil picado y sal, y encima las acelgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario