Los hidratos de carbono (HC) son esenciales para nuestro cuerpo, y por eso aquí traigo otro plato de pasta. Esta vez en vez de añadir verduras, vamos a hacer una salsa con ella :) Y por último necesitamos proteínas para que sea mas completo el plato, pues una buena ración de queso parmesano.
Cogemos:
- Pasta integral (100 gr por persona)
- 400 gr de zanahorias.
- Un par de tomates (quitamos las pepitas y el agua, para que no se nos quede muy liquida la salsa)
- Ajo (yo le añadí tres dientes porque me gusta el ajo)
- Parmesano recién rallado.
- aceite de oliva virgen extra, tomillo, romero, pimienta negra y sal.
La cocción de la pasta no tiene mucho misterio, agua hirviendo, sal y esperar el tiempo que indique el paquete.
Las zanahorias las pelamos y cocemos un poco que no esté echo del todo, yo uso el lekku tres minutos. las troceamos y a la batidora , junto con el tomates vaciado y el ajo. Lo trituramos, le añadimos aceite un chorreón (15ml aprox.), las especias y la sal. Le añadimos un poco de parmesano a la salsa, no se derrite bien, pero al comerlo se nota el gusto a quesito.
Ya escurrida la pasta, se echa en los platos y agregamos la salsa y echamos mas quesito por encima. También podemos añadir la pasta a la salsa y mezclar. Hay que tener en cuenta que en esta receta habrás hecho salsa para 3 ó 4 personas. Si sobra puedes guardarlo para otra vez o usarlo como salsa para otras cosas, o bien zampártelo y tomarte una buena ración de carotenos cara al verano...
Consejo! Si no enfrías la pasta, solo la escurres, la salsa adhiere mejor a la pasta :D
ResponderEliminar