Aunque con cierto retraso, vamos a empezar con las cervezas. La primera que vamos a ver es una de mis favoritas, Gordon Finest Scotch, o Gordon Douglas.
La gama recibe su nombre del clan de los Gordon, que marcó con su impronta el curso de la Historia, concretamente a través de la figura de Adam de Gordon, que se distinguió en el siglo XIII combatiendo junto a Saint Louis. Unos años más tarde, este valeroso anglo-normando recibió de manos del Rey Robert I "the Bruce”, padre de la independencia escocesa, unas tierras situadas en el Aberdeenshire.
Para rendir homenaje a este clan, uno de los más importantes y afamados del mundo, John Martin y su descendiente Anthony R. Martin actualizaron desde principios del siglo XX las recetas exclusivas de las Gordon® Finest Beers®.
Esta cerveza es de las que se denominan Scotch Ale (o Highland Ale). Son cervezas de alta fermentación de color marrón oscuro, pero no son cervezas negras como la Guinness. Tienen un sabor tostado muy marcado, al principio un poco amargo, pero luego terminan siendo mas dulce. Es una cerveza difícil de encontrar en la mitad sur de la Península, y sobre todo de barril, pero si la conseguis encontrar, no podeis perder la oportunidad de probarla.
Hay que tener en cuenta que este tipo de cervezas (Marrones Oscuras, alrrededor de 8% de alcohol) son de sabor fuerte por la malta que usan, pero esta en concreto tiene la virtud de dejar un saborcillo dulce al final que me encanta. Otras cervezas en esta linea son la Celtic Brown, o la Bush.
Puntuación en www.ratebeer.com : 91
No hay comentarios:
Publicar un comentario