Es cierto que últimamente en nuestra sociedad se consume mucha carne, la carne es necesaria (desde mi punto de vista) y es lo que nos ha hecho evolucionar hasta lo que somos hoy.
Pero hay que consumir proteínas vegetales también, y podemos consumir mucha menos carne (incluyendo sus grasas) con preparados como la soja texturizada. Tiene la misma pinta que la carne picada, tiene un sabor agradable (aviso: no sabe a carne) y es saludable.
Asi pues puedes preparar un plato como este con poca grasa y rico en carbohidratos y proteínas.
Para este plato haremos uso de:
- Espaguetis, a ser posible integrales, los mio son con fibra de avena.(100 gr por persona es una ración)
- Tomate.
- Zanahoria.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Cebolla.
- Queso rallado.
La soja texturizada la venden en herbolarios, se hidrata con el doble del agua, se escurre bien, y la utilizamos como carne picada. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, los pimientos picados, la zanahoria troceada y rehogamos bien, añadimos un poco de sal y alguna especia si queremos acompañar. Cuando esta un poco pochado añadimos la soja y la vamos haciendo, después añadimos el tomate troceado, y lo dejamos hacerse unos10 minutos fuego lento.
Entre tanto en una olla ponemos agua a hervir con sal, y añadimos la pasta, la dejamos hervir el tiempo que requiera, depende de la pasta es mas o menos. Cuando esté "al dente" la escurrimos y la añadimos a la salsa o servimos la pasta y ponemos encima la salsa. Le añadimos un poco de queso rallado y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario