Esta receta no es muy calórica (tal y como esta hecha), tiene una gran cantidad de fibra, y si nos comemos la piel, todavía mas.
Yo en mi caso he utilizado soja texturizada, que no aporta grasas, sin embargo también podéis utilizar carne de ternera magra que vosotros elijáis en la carnicería y que os la piquen, porque las envasadas tienen demasiada grasa.
Como plato fuerte es ideal, además debido a su contenido en fibra es un plato muy saciante, para este plato necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 Berenjena (por persona).
- Zanahoria.
- Pimiento verde.
- Cebolla.
- Tomate.
- Parmesano rallado.
- Soja texturizada.
- Aceite de olive virgen extra, sal y albahaca.
Para empezar tenemos que ablandar la carne de la berenjena, yo personalmente para estas cosas uso un utensilio que se llama Lekku (esta es mas bien la marca), abro la berenjena, le hago cortes oblicuos en el interior de la berenjena (parte blanca), lo meto en el lekku y lo pongo en el microondas 3 minutos. Obviamente este utensilio no es indispensable, pero no se cuanto tardara en el microondas tal cual, ni si se deshidratará mucho, tratar de poner una tapa de microondas o algo similar. Ya hecha la berenjena la vaciamos una cuchara y con cuidado de no llevarnos la piel por delante. Y reservamos las berenjenas vacías.
Preparamos un sofrito con la cebolla, zanahoria y pimiento verde, añadimos sal y esperamos a que la cebolla empiece a transparentarse, entonces añadimos la soja (previamente rehidratada) y la pulpa de la berenjena. Un par de minutos después añadimos el tomate triturado con la albahaca.
Ese sofrito lo usamos para rellenar las cáscaras de las berenjenas, y les echamos un poco de queso por encima. Lo metemos al horno durante 8 minutos a 180ºC y nos sale esta maravilla. Un sofrito rico que con el sabor del queso fundido es muy sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario