viernes, 16 de marzo de 2012

Tomagoyaki (tortilla japonesa)

   La tortilla japonesa hay dos, la dulce y la salada. Y como a mi no me gusta el dulce he hecho la salada... mas o menos, yo siempre varío las recetas dependiendo que tenga  en casa y que me apetezca en ese momento.



   Para la mía he necesitado:

- 3 huevos grandecitos.
- Soja, un par de cucharadas (si queréis echar una mejor que a mi es que me encanta)
- Una cucharada de Mirin (vinagre de arroz)
- Aceite de oliva.

   El principio es lo mas sencillo, se bate todo. Lo siguiente es lo mas lioso. Cogemos una sartén antiadherente, cuadrada a ser posible, pero esas no abundan por aquí, así que se puede hacer en una redonda (yo lo he hecho) pero no es tan fácil de hacer, le echamos aceite de oliva y con papel de cocina quitamos el excedente de aceite mientras lo extendemos bien por toda la sartén(guardamos ese papel). Cuando esté calentita añadimos como si hiciéramos una tortita fina, es decir, cubrimos la superficie de la sartén con la mezcla, si salen burbujitas grandes las rompes y lo cubres con la mezcla que queda, cuando la parte inferior que está cuajada esta amarillita pero no dorada, y la parte de arriba aun no está cuajada del todo tienes que enrollar la tortilla. Yo aquí utilizo los palillos, me resultan cómodos para ayudarme a enrollar la tortilla y además no dañan la sartén.

   Echamos la tortilla a un lado,normalmente donde la terminas de enrollar, con el papel de cocina de antes frotamos la superficie de la sartén dejando otra película de aceite, añadimos la misma cantidad de la mezcla de antes, con los palillos (paleta), levantamos un poco la tortilla para que al hacerse formen un continuo, y ahora los enrollamos otra vez, pero en dirección contraria, es decir, coges la tortilla hecha y la enrollar con la nueva lamina que se está haciendo. Aunque parezca que queda medio echa, con el calor de la sartén mientras vas haciendo todas las laminas, se cuaja bien.

   Tienes que repetir el proceso hasta que se te acabe la mezcla. Y luego pasarla a una tabla para cortarla, te aconsejo utilizar papel de cocina para quitar el exceso de aceite y de paso cortarla sin quemarte. Mi primera tortilla no me ha quedado muy bien prensada como veréis, pero estaba exquisita. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario